Niveles – Kukutamtam TV

¿En qué consiste el nivel?

Hemos dividido las clases,  en 3 fases de aprendizaje según disciplina (iniciación, intermedio y avanzado), cada fase engloba diferentes niveles, pero puedes hacer las clases que tu quieras!! Las fases pueden durar más o menos tiempo en función de tu relación con la danza, la música, en general, y el instrumento, en particular. Cada persona aprende a una velocidad diferente y puedes estar en un nivel durante solo unos meses o muchos años. Nunca dejas de aprender, la danza y la música siempre van evolucionando, cada persona es un mundo y también las circunstancias de de cada un@ varían, todo depende del tiempo que le dediques y la motivación. Disfrutar, aprender y practicar, practicar, practicar…!   

En la danza, se suelen diferenciar diferentes niveles, los más comunes son nivel iniciación, nivel intermedio y nivel avanzado. Y es normal no saber muy bien cuál es tu nivel o estar entre medias de dos niveles. Lo mejor, probar las clases! Cada persona tiene su propia condición física, puede ser que acabas de conocer la danza africana, pero tengas mas coordinación y fuerza, y la base la aprendas rápido, porque seas deportista, bailarin@ o practiques otras disciplinas habitualmente o incluso tengas más nivel pero te apetezca un nivel mas bajo para aprender mejor la base, etc….Os dejamos una recomendación de niveles de cada clase.

  1. Iniciación: Alumn@s Nivel Iniciación, recomendado para personas que acaban de conocer o llevan poco tiempo practicado danza africana o  percusión africana, este nivel es ideal para poder establecer unas bases sólidas, ir paso a paso, realizando pasos y ejercicios sencillos. Esto permitirá aprender bien la coordinación, el tiempo y la técnica, para seguir evolucionando.
  2. Intermedio: Alumn@s Nivel Intermedio y Avanzado, recomendable para personas que tienen control corporal, conocen los ritmos y los tiempos con una base armónica sólida y dominan la base, son capaces de realizar pasos, coreografías, melodías o toques más complejos. 
  3. Avanzado: Alumn@s de niveles altos, Avanzado y Profesional que desean perfeccionar o refrescar con ejercicios de técnica, échauffement, solos, individuales, melodías, pasos coreografías, trabajar estilos de diferentes artistas, etc…