Descubre Africa bailando


¡Nos vamos a Guinea Conakry en Septiembre 2019!

Con Ahmed Lamine y su familia a su país, *Guinea Conakry*, para disfrutar de África, la danza y la música.

*¡Descubre África!* Un viaje muy especial para disfrutar de la danza y la música, conocer gente y lugares nuevos, aprender danza africana y los ritmos con Ahmed y profesores y músicos excelentes de L’Oiseau Blanc, la compañía de danza de su padre en la que además, es coreógrafo. Durante diez dias daremos clases de baile, 3 o 4 horas por la mañana de danza africana y danza tambores, tiempo libre y excursiones según el día.

El objetivo es aprender a bailar los ritmos tradicionales, el tiempo y las coreografías del ballet L’Oiseau Blanc. Para conseguir una experiencia más rica y completa, habrá varios profesores y los cursos se adaptarán a cada alumn@.

Cursos para todos los niveles (nivel 0, iniciación, medio y avanzado)

*La filosofía del viaje:* Es un viaje de danza y convivencia. Es una de las mejores formas de vivir una experiencia integradora y de intercambio entre culturas, no es un viaje de turismo pero haremos algunas excursiones para conocer los rincones más interesantes cercanos a la zona. En los momentos libres os propondremos planes cada día .

*El viaje incluye:* Todo incluido (excepto vuelos y visado)

Cursos, alojamiento, pensión completa, transportes locales y excursiones. Las comidas serán caseras, tendremos cociner@s que se encargaran de que disfrutemos de la gastronomía africana (las comidas se adaptarán a las necesidades de cada viajer@).

*Nuestra casa en África* Nos alojaremos en una villa amplia y cómoda de su familia, ¡toda para nosotros! para que disfrutemos de nuestra estancia, situada en COYAH,  a unos cincuenta kilómetros de la capital, Conakry. La villa familiar está distribuida en diferentes habitaciones donde nos alojaremos y una sala para nuestros cursos.

*Billete y visado:* Cada viajer@ comprará directamente su vuelo y gestionará su visado, una vez este el grupo mínimo confirmado, intentaremos comprar el mismo vuelo o en similares horarios de llegada.

FECHAS

Próximamente 3ª Edición: «Septiembre 2019 en Guinea Conakry»

  • Viaje 10 días  Del jueves 12 de septiembre al sábado 21 de septiembre

PRECIO (Todo incluido execpto vuelo y visado) 

  • Viaje 10 días 500€

Ediciones anteriores: Fotos y Opiniones

2ª Edición 2019 – 1ª Edición 2018

*Compañías aéreas:* Para ir al Aeropuerto Internacional de Conakry. Las principales compañías aéreas que operan en Guinea son Royal Air Maroc, Air France y Brussels Airlines. Desde Madrid Con 1 escala: Royal Air Maroc con escala en Casablanca o Air France con escala en Paris. Desde otra ciudad, ver dentro de las fechas la compañía que mejor vuelos tenga en horario, precio y menor escalas.

Antes de comprar tu vuelo pregúntanos, te diremos nuestro vuelo por si quieres elegir el mismo y viajar junt@s. 

A la hora de comprar tu vuelo elige la compañía que mejor te venga por horario o tarifa,  lo IMPORTANTE es que tod@s los viajer@s estemos el primer día de inicio del viaje en Conakry, lo ideal es elegir vuelos que lleguen a Conakry ese día por la tarde entre las 18h y las 2h (madrugada)  para que vayan a recogernos, de esta forma podemos aprovechar al máximo el viaje y así vamos directos a nuestra casa.

*Acompañamiento grupo:* Ahmed y Rebeca,  coordinarán el grupo y organizaran todas las experiencias que el grupo quiera vivir.

RESERVA TU PLAZA!!

Plazas Limitadas!!! 

No es necesaria señal para reservar.

REQUISITOS PARA VIAJAR A GUINEA

Pasaporte en vigor con una caducidad mínima 6 meses desde la fecha de entrada al país y tener por lo menos dos páginas en blanco

Visado, para solicitarlo cada viajero tiene que presentarse personalmente en la Embajada de Guinea Conakry en su ciudad con los documentos requeridos, las TARIFAS VISADO: 60€

En Madrid, Embajada de la República de Guinea

Calle Luis Muriel, nº 4
28002 Madrid
Teléfono: 91 4352928
Fax: 91 431100

Más información pinchando en el sigiente enlace EXTERIORES/EMBAJADA/CONAKRY

Los documentos necesarios para obtener un visado turismo suelen ser:

  • Formulario debidamente rellenado y firmado por el interesado. Se puede solicitar pinchando el enlace GUINEAMADRID
  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos seis meses (original y copia)
  • (2) fotos recientes, en color (fondo blanco), tamaño carnet
  • Justificante detallado de reserva del billete de avión
  • Carta de invitación o confirmación de reserva de hotel (original)**la carta de invitación, la familia de Ahmed nos lo facilitaría)**
  • Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla (original y copia)

Vacunas, para viajar a África Occidental

– Obligatorias: Fiebre amarilla
– Recomendado: 
Tratamiento contra el paludismo (se aconseja viajar con pastillas anti-palúdicos) Otras vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, meningitis, difteria-tétanos-tosferina y fiebres tifoideas.

¿Dónde vacunarse para viajar? Os recomiendo que acudáis al Centro de Vacunación con una antelación mínima de un mes.

MAS INFORMACIÓN

Clima:    Guinea goza de un clima tropical, especialmente en la región costera y las zonas del interior. El clima es agradable durante todo el año, con temperaturas promedio de 29° C y mínimas promedio de 13°.

Idioma:  El francés es el idioma oficial. Los idiomas nacionales más hablados son: Pular ( Peuhl o Foulani ) , Susu y Mandinga .El  Susu se utiliza en la capital y la región costera , mientras que la gente de la región interior, en las regiones fronterizas con Costa de Marfil , Malí , Liberia y Sierra Leona se habla Guerze , Toma, Kissi , y otros idiomas.

Moneda:  La moneda nacional es el franco guineano ( GNF ) , que viene en denominaciones de 5000 , 1000 y 500 GNF. Los cajeros automáticos son inexistentes y las tarjetas de crédito tienen una aceptación limitada en todo el país, no es necesario cambiar dinero antes del viaje , directamente allí, en una oficina de cambio.

Dinero a llevar: Nuestra estancia con la familia es TODO INCLUIDO, por lo que realmente no necesitáis dinero, en todas las comidas está incluida el agua mineral solo necesitáis para comprar agua fuera de las comidas (para los cursos y tiempo libre)  comprar regalos, caprichos, refrescos…..

Recomendado: Seguro de Viaje para los días de duración del viaje.

RESERVA PLAZA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *